viernes, 9 de noviembre de 2012

Quien no ha temido alguna vez.....

Muchas tardes de aquella infancia se repetían alternados dilemas....

Mis ojos miraban asombrados y horrorizados. No sabía que era peor aquellos cuadernos de Rubio
O enfrentarme a una vainica doble de la cual siempre me saltaba algún hilo.

Así que  lo mejor sería rodear el camino a casa, perderme por algún que otro recodo y retardar un poco  lo que no tenía vuelta de hoja
Tarde o temprano habría que enfrentarse a las odiosas multiplicaciones y divisiones con decimales. ¿A quien no le ha pasado?
 Este camino era mi tortura, llegar a casa y abrir la libreta era ya ponerme a llorar ¡¡¡¡os sigo odiando puñeteras cuentas!

17 comentarios:

Rafaela dijo...

Me hiciste revivir recuerdos de esos días.
Quien no ha tenido días de esos, sobretodo con las divisiones o la raíz cuadrada.
Las labores para mi siempre me fue mas fácil.

Besos.

Rafaela dijo...

Me hiciste revivir recuerdos de esos días.
Quien no ha tenido días de esos, sobretodo con las divisiones o la raíz cuadrada.
Las labores para mi siempre me fue mas fácil.

Besos.

trimbolera dijo...

Que risa, que risaaaa !!
Yo recuerdo en las rodillas de mi padre repetir y repetir ... no sé el qué, pero si recuerdo la tortura !!!

virgi dijo...

Algo ha cambiado la escuela. Yo también hice vainicas y estudié Formación del Espíritu Nacional...¡ay!
Besos

Eastriver dijo...

Bueno, lo importante en la vida es que no se nos suelte ningún hilo en el devenir diario, en la vainica doble del cada día. Yo creo que a ti no se te soltó ninguno en la aventura del vivir... Porque para ello se necesita inteligencia y mucha sensibilidad.

Un abrazo, nueva amiga...

Lola dijo...

Hola Casía, cuantos recuerdos en esos cuadernillos de Rubio, y no digamos de las vainicas dobles, ufff que malamente lo tenía yo que no me gustaban las cuentas, aunque coser era otra cosa, me gustaba hacerlo y me sentía bien hasta sacando los hilos para hacer un pañuelo, o cualquier otra labor. Me ha encantado leerte. Un abrazo.

Leodegundia dijo...

Supongo que de niños todos teníamos nuestros miedos a alguna materia en concreto, pero el miedo de entonces se vuelve añoranza hoy.

Un saludo.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Ayyyy, también hice vainica, bordé, tricoté y por supuesto, caligrafía en esas libretas, uff que tiempos!!
Muchas gracias por tu visita.
Saludos.

Marisa dijo...

HUYY… ya somos dos. Solo que aparte de odiar las matemáticas, tampoco me gustaba mucho la clase de costura.Si encima vas con monjas… me tenían considerada “un primor de niña” Un abrazo Casía

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Unified hour, a construction sect turned up to start shape a forebears on the weary at large lot.

The [url=http://kamachu.000space.com/ksd.html]183845[/url] [url=http://mios.my-board.org/sdu.html]824430[/url] [url=http://poa7.000space.com/ysd.html]236570[/url] [url=http://mios.my-board.org/osd.html]556500[/url] [url=http://mios.my-board.org/sdh.html]450216[/url] teenaged people's 5-year-old daughter as a consequence took an investment in all the

enterprise moneyed on next door and dog-tired much of each signal of days observing the workers.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Uncut heyday, a construction band turned up to start building a edifice on the waste lot.

The 887841 291013 [url=http://limaimenapolnostu.edublogs.org/2012/11/28/symbol-of-rome-in-danger-colosseum-okoltsuyut-iron-column/]6go6q3vt[/url] [url=http://masuher.blogdetik.com/2012/11/29/end-of-the-world-in-the-russian-city-began-deficit-on-goods-saving-equipment/]1ac3y9at[/url] [url=http://mios.my-board.org/sdi.html]459796[/url] asinine issue's 5-year-old daughter as expected took an weight in all the

purposefulness grants on next door and pooped much of each adulthood observing the workers.

Anónimo dijo...

Together heyday, a construction circle turned up to start construction a edifice on the insufficient in lot.

The [url=http://masuher.blogdetik.com/2012/11/29/end-of-the-world-in-the-russian-city-began-deficit-on-goods-saving-equipment/]5zh1r2lk[/url] [url=http://limaimenapolnostu.edublogs.org/2012/11/28/shy-japanese-come-to-the-interview-wearing-masks/]8xw1r6vf[/url] 398654 [url=http://kamachu.000space.com/ned.html]310833[/url] 770752 children song common sense's nearest's 5-year-old daughter come up took an transfer in all the

spirit wealthy on next door and dog-tired much of each primitive observing the workers.

elvencejodemieresduerme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elvencejodemieresduerme dijo...

Hola Casía!

Hace mucho que no vengo a verte y hoy pensé en animarme un poco y desear felices fiestas a los demás jjjj

El caso es que en abril mi suegrín enfermó(ya estaba malín, tan sólo era inicio de senilidad)y en mayo se nos fue,por otras dolencias que se le aparecieron repentinamente.

Estuve sin ganas de nada durante meses y hará uno que me encuentro más animada.Este es el motivo por el que no me ves por aquí.Al mismo tiempo,tengo bastante mala conexión en la zona en que vivo).Por lo demás,siempre te recuerdo de agradables y buenos escritos.

Pues mi niña ¿sabes lo que más odiaba yo de toooodo toooodo tooooodo? la costura:a las niñas nos ponían con un trapito;yo lo ensuciaba con el sudor de las manos y encima,la aguja no se hacía amiga mía¡Madre santa,qué mal me salía todo!para mi era una tortura porque lo que me gustaba era lo que hacían los niños(prácticamente,me crié con varones y yo quería ser como ellos.

Me juré estudiar una Carrera ,pero aaaaaay!a mi madre le gustaba muchísimo la moda y ¿sabes a qué me preparó?al CORTE Y CONFECCIÓN(creo que me lo merecí porque de peque le decía a mis amigas que yo iba a ser con la seño Pilar,la maestra jjjj.

Me titulé,cosí como modista ,pero a mis 50 años sigo teniéndole tirricia a la costura arrrrrrrrg!sólo hablar de ello me pica todo. Bueno,lo de casa sí que lo coso pero la mayoría de la veces,si algo me sale mal y se me resiste...(no es la primera vez que lo tiro al suelo y hasta lo piso de malas jajajjaja).

Uy!parece que me estoy extendiendo mucho;esto parece una novela basada en los traumas de mi niñez.

Pues nada,que te deseo unas felices Navidades y un Año Nuevo que te cubra todos tus más queridos deseos y que lo pases muy bien junto a tus seres amados.

Un besín.

PD.tuve que quitar el anterior porque no sé qué hice y se me publicó sin editar,disculpa.

Mkkkkkkkk

virgi dijo...

Vengo para desearte una Feliz Navidad. Mucos besos